Miembros de Metallica: cómo es la formación actual de la banda que va a venir a Argentina en abril de 2020
spoggi - 03 de Diciembre de 2019

Miembros de Metallica: cómo es la formación actual de la banda que va a venir a Argentina en abril de 2020

Quiénes son los músicos que conforman Metallica y van a venir para su próximo recital en Argentina en abril de 2020.
Miembros de Metallica

La banda icónica del rock pesado Metallica va a presentarse en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires el 18 de abril de 2020. Te contamos con detalle quiénes son los miembros de la banda que van a pasar por nuestro país, y su historia dentro de la formación del grupo. ¿Ya tenés tus entradas para ir a verlos?

Metallica en Argentina
Entradas Backstreet Boys
18 de abril | Campo Argentino de Polo

 

Metallica: miembros actuales de la banda

Los miembros actuales de Metallica son James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo. De ellos, tanto Hatfield como Ulrich son miembros originales, que formaron el grupo en 1981. Hammet se sumó poco después, en 1983, y participó en la discografía completa del grupo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

 

Cantante de metallica: James Hetfield

James Hetflied es uno de los miembros originales de Metallica, uno de sus fundadores, y su líder, voz principal, compositor y guitarrista rítmico desde 1981. Hetfield, hijo de una cantante lírica, comenzó a tocar música a los 9 años y durante su adolescencia fundó sus primeras bandas de rock, Obsession y, más adelante, Phantom Lord. Después de terminar la secundaria, fundó una banda llamada Leather Charm junto con su amigo Ron McGovney.

Finalmente, fundó Metallica junto con el baterista Lars Ulrich, después de que este último publicara un anuncio en una revista donde decía que buscaba miembros para formar una banda. El amigo de James Ron McGovney también fue parte de esta primera formación, tocando el bajo, y el guitarrista fue nada menos que Dave Mustaine, el futuro líder de Megadeth.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

Hetfield está casado desde 1997 con la argentina Francesca Tomasi, con quien tuvieron tres hijos: Cali Tee, en 1998, Castor Virgil, en 2000, y Marcella, en 2002.

Debido a problemas con el alcohol, James Hetflied ha estado en rehabilitación en más de una ocasión. La primera vez que durante la grabación de St. Anger, como puede verse en el documental "Some Kind of Monster". Esto sucedió nuevamente en septiembre de 2019, por lo que Metallica debió cancelar sus shows de la gira WorldWired Tour en Australia y Nueva Zelanda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

 

Lars Ulrich: baterista de Metallica

Junto a James Hetfield, Ulrich fundó Metallica en 1981 y, desde entonces, de desempeña como el baterista del grupo. Nació en 1963 en Dinamarca, y llegó a los Estados Unidos por una temprana carrera en el tenis. Sin embargo, una vez allí, se dedicó a la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lars Ulrich (@larsulrich) on

Ulrich estuvo casado dos veces. Con su segunda esposa, Skylar Satenstein, tuvo dos hijos, Myles, en 1998, y Layne, en 2001. Más adelante, estuvo en pareja con la actriz Connie Nielsen, con quien tuvo un hijo en 2007. Actualmente, su pareja es la modelo Jessica Miller.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jessica Miller (@jessicamillerofficial) on

 

Kirk Hammett: guitarrista de Metallica

Desde poco después de la fundación de la banda, en 1983, Kirk Hammet es el guitarrista principal. Sustituyó a Dave Mustaine, el actual líder de Megadeth, por los problemas que tenía con los otros miembros de la banda. Hammet toca desde la adolescencia y es actualmente reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

 

Robert Trujillo: bajista de Metallica

Trujillo es el último miembro que ingresó en la formación de Metallica, donde toca el bajo desde 2003. También californiano, nació en 1964 y tiene ascendencia mexicana. Antes de tocar con Metallica, tocó con grupos como Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves y Ozzy Osbourne. Ingresó en Metallica como reemplazo de Jason Newsted, quien dejó la banda en 2001.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Robert Trujillo (@robtrujillo) on

 

Compartir